miércoles, 16 de marzo de 2011

Planificaciones del Nivel Inicial

Organizador de Secuencia de Aprendizaje
 
Fecha: 21-3-2011
                              
Secuencia 5 " los alimentos" Sesión 4 "Crecemos Sanos y Sanas"     
Propósito 
 
-Consumir alimentos frescos y variados.
 
Indicadores de logros
-Muestra interés  por mantener una buena salud al preferir alimentos frescos y variados.
-Muestra disposición por representar sus ideas  y emociones por medio de dibujo.
 
Contenidos

Hechos y Conceptos
-Los alimentos
 
Procedimental
-Conversación e identificacion de los alimentos

Valores y Actitudes
-Interés por mantener una buena salud

Encuentro de Grupo
 
*Actividades de rutina 
*Presentación de la lámina "Lo mas saludable" dialógo sobre lo observado mediante preguntas ¿cuáles de ellos creen que debemos consumir con frecuencia? ¿cuáles beneficios nos presentan estos alimentos? ¿cuáles alimentos debemos comer para una dieta balanceada?¿cuáles no debemos comer con frecuencia?

Grupo Grande

*La maestra le muestra la lámina sobre los alimentos, luego los niños/as eligen lo que más le gusta y lo decoran a su gusto con: crayola,papel crespe, entres otros.

Grupo Pequeño
Los niños/as trabajaran en el  libro de texto integrado con el ejercicio marquen con un cotejo los alimentos nutritivoy que se deben consumir todos los días.
 
Juego-Trabajo  

*Planeacion, desarrollo,orden y evaluación
Actividad Grupal

*Los niños/as mordearán con masilla las frutas que más le guste.
 
Recursos
-Hojas de máquina
-Crayola
-Papel crespe
-Texto integrado
-Láminas
-Masilla
-Pizarra
-Lápiz de carbón
Evaluación

Preguntarles a los niños/as sobre los alimentos que deben consumir con frecuencia, pedirle que lo representen con masilla, pedirles a los niños que  recorten  imágenes de alimentos para elaboración de un albun y hacerle preguntas como:¿cuáles alimentos ustedes creen que se deben consumir todos los días?  



Organizador de Secuencia de Aprendizaje

Fecha:22-3-2011

Unidad 2 Secuencia 7 " Esta es mi familia" Sesión 1 " Mi paisaje familiar"


       Propósito

-Crear  un paisaje familiar o escenario gráfico con disversos materiales en donde le gustaría estar con su familia.

Indicadores de logros
-Conversa, dialoga y narra con intención de comunicarse en forma creativa.
-Responde a preguntas sencillas sobre su familia.
Contenidos

Hechos y Conceptos
-Mi paisaje familiar

Procedimental
Elaborando un paisaje  o un escenario gráfico en donde le gustaria  estar con su familia.

Valores y Actitudes
-Interés en utilizar diversos materiales para elaborar paisajes familiares.

Encuentro de Grupo
*Actividades de rutina
*Mostrarle a los niños/as un paisaje o lugar que represente en donde la docente le gustaría estar con su familia.Luego los niños/as contestaran en el lugar que le gustaría a ellos estar con sus familiares.

Grupo Pequeño

*Pedirle a los niños/as que acomoden las figuras de sus familiares y el animal que tienen o eligieron y pegarlo en el paisaje elaborado por la maestra.

Grupo Grande
*Los niños/as dibujan en su cuaderno el paisaje en donde les gustaría estar con su familia.

Actividad Grupal

*Los niños/as mordearán con masilla los miembros  de su familia.

Juego-Trabajo
*Planeación,desarrollo, orden y evaluación
Recursos

-Cartulina
-Lápiz de colores
- Papel de colores
-Pegamento
-Masilla
-Lámina de paisaje y de familia

Evaluación

Los niños/as representaran graficamente algún contexto determinado y la técnica decorada que mejor utilizan.




 Organizador de Secuencia de Aprendizaje

Fecha: 23-3-2011

Unidad 2 Secuencia10 " Derechos en familia" Sesión 2 "Cartel de mis derecho"

Propósito

*Concluir  su cartel sobre los derechos de los niños/as.

Indicadores de logros

* Muestra preferencia por imágenes, colores, ambiente, objeto,personajes y música

Contenidos

Hechos y Conceptos
-Cartel de mis derechos

Procedimental
-Decorando carteles
-Estampando sus huellas dáctilares.
Valores y Actitudes
-Exhibe interes y gusto al decorar su cartel.
Encuentro de Grupo

*Actividad de rutina
*Los niños/as conversan sobre el tema de los derechos desarrollado el dia anterior.

Grupo Pequeño
*Los niños/as dibujan dos sus derechos preferido.

 Grupo Grande

*Los niños/as  explican a la maestra su derecho preferido y luego decoran estampando las huellas dáctilares de sus manos.

Actividad Grupal 
Dibujan y colorean sus principales derechos

Juego-Trabajo
 Planeacion, desarrollo, orden y evaluación.

Recursos

-Carteles
-Cartulinas
-Pinturas
-Hojas sueltas
-Lápiz de colores

Evaluación
Exhibe interés y gusto por sus trabajos





 





1 comentario: